Nuestro solar, esta situado en el lado este de la ciudad (comunista), es decir estamos hablando de el lado más pobre y más chapado a la antigua, por ello, creemos que esta bien introducir las nuevas ideas arquitectónicas en esta parte, para que no haya tanta diferencia entre un lado y otro. Es un solar dotado con grandes vistas gracias al río por lo que queremos resaltarlas con el paseo, un sitio tranquilo donde la estancia en la vivienda será de lo más plácida. Este solar esta perfectamente comunicado mediante buses y ferrocarril con toda la ciudad.
La malla de la planta la volvimos a subdividir porque era muy grande y carecía de estética cubista, por ello, la evolucionamos mediante nuevos focos de atracción para los visitantes de la ciudad con multitud de puntos de vista.
r
La comunicación se realiza a diferentes niveles, dependiendo de cómo quiera recorrer cada individuo la ciudad, y así comprenderlo todo.
Habrá dos tipos de ciudad, una para la residencia y otra para el uso administrativo-oficina en las que solo variara el tamaño del edificio.
Ha aparecido una relación entre sólido-líquido, con la introducción del agua en el solar, y haciendo de esta un activo importante, porque rompe la parcela aunque luego sea imperceptible, y aprovechada para la vistas y accesos de la parte de la ciudad o de la parte de oficinas.
El color rojo son los edificios, el amarillo son espacios de relación a una cota de 4m sobre el nivel cero, y el gris es la cota cero o calle en el que queremos conseguir un espacio fluido.
Los edificios tienen X plantas que varían según el uso y la orientación con un máximo de 15 plantas y un mínimo de 6, para dar la imagen de caos, de algo que hay que recorrer para comprenderlo, ayudado con pieles que recubren los edificios y que te transportan a un espacio imposible de pensar.
The cubism
1 comentario:
trabajo escaso y de momento con falta de solución global.
No dejéis que os pille el toro. Aunque si la cosa está así,va a ser dificil.
Luque
Publicar un comentario