jueves, 23 de abril de 2009
Alba Blanco
He organizado mis ideas intentando juntarlas todas en una propuesta partiendo de las geometrías que me inspiraron al principio. Estoy trabajando en las conexiones entre los sectores y en la plataforma del nivel más alto donde desarrollaré el programa. Agradecería vuestros comentarios para corroborar que la línea seguida me puede llevar a hacer un buen ejercicio.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
LA PLAZA CON LOS DISTINTOS USOS QUE SE GENERA PARECE MUY ATRACTIVA SOBRE TODO EN AXONOMETRICO. YO TE RECOMIENDO QUE PIENSES BIEN LOS DISTINTO NIVELES PARA QUE LOS ACCESOS NO SEAN UN CAOS. CREO QUE LA ESCALERA CENTRAL DEBERIA ESTAR MAS POTENCIADA, ALGO MAS POETICO QUE UNA ESCALERA NORMAL, POR QUE EN LA AXONOMETRIA NO COMBINA CON EL CONJUNTO. PODRIAS HACER QUE LA ESCALERA SEAN COMO BLOQUES O ALGO MAS SÓLIDO SIGUIENDO LA LINEA DE LAS PLATAFORMAS(POR EJEMPLO). YO CREO QUE EL KIT DEL ASUNTO ES COMO RESOLVER LAS CIRCULACIONES ENTRE NIVELES. QUIZAS LAS RAMPAS SEAN UNA BUENA SOLUCIÓN Y ASI GARANTIZAS ACCESIBILIDAD. ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO.
DANI
En el número 26 de la revista AV proyectos, hay un concurso de un ´´Mercado de frutas y verduras´´ de UP Arquitectos (Ulargui y Pesquera), el cual el solar también es un triángulo, y en planta tiene una geometría parecida a la tuya, quizá si lo miras te dé alguna idea.
Aún así creo que una sección te ayudaría para ver como se relacionan cada una de las plataformas entre sí. Espero que eso te ayude. Un saludo, IRENE.
Excesiva compartimentación. Dale más soltura en diseño al eje longitudinal haciéndole participe de la configuración de algunos sectores. Introduce el programa en los diversos sectores de manera fluida y con la complicidad de vacios que sirvan de conexión.LUQUE
Lo que más me sorprende de la presentación es que se cobija bajo el título de "relación de la plaza con el entorno", y éste último no se percibe por ninguna parte. En mi poco humilde opinión, la ordenación de la plaza debe "surgir" del propio entorno que la circunda, al modo en que Oteiza concebía sus esculturas, e incluso sus breves y rocambolescas incursiones en la arquitectura.
Publicar un comentario