jueves, 20 de noviembre de 2008

CiUDAD MECANNO


Proponemos una ciudad donde la demanda de la sociedad modifique la estructura de la ciudad, donde exista la libertad de emplazamiento.

Liberamos la tierra para potenciar la relacion ciudad-campo.

No queremos bloque formados por cuatro paredes.

La ciudad es un ser vivo para seres vivos.


Angel + Darío


5 comentarios:

endlesspoetics... dijo...

Finísimos... no esperabamos menos de vuestras láminas, pero no encontramos por ningún lado la idea que contasteis de los módulos de vivienda móviles, es como si hubiérais representado una fase anterior a la que contasteis el otro día,no?

Connect

endlesspoetics... dijo...

es una idea buena por esa elevacion y limpieza del suelo eso unido al tema de la repeticion de un modulo constructivo muy ligero hacen que el efecto sea de liviandad.
pero pensamos que no os habeis metido mucho en la misma ciudad, ni en su estructura ni en su edificabilidad.
como se habitan esos nucleos?dejarán de ser estructuras livianas?se volverá de nuevo elementos pesados sobre una planta elevada del suelo?

alomejor un repaso en eso os vendria guay!!!

M2P!!

endlesspoetics... dijo...

Nos gusta mucho la idea de que las viviendas sean móviles, ¿sería libre también la configuración de cada módulo? ¿cada módulo es una vivienda?

ingrhabitat

RuBéN dijo...

Buena partida... pero no vemos más... Todavia no somos capaces de visualizar vuestra ciudad como conjunto. Vemos el atractivo de una ciudad movil, pero le vemos inconvenientes en una mezcla de usos, mezcla de zonas,... que podrian derivar en más problemas. Y esas viviendas como serian? Como se comunican unas con otras?

Un saludo!

Equipo ADN (RuBéN, iRia y Miguel)

endlesspoetics... dijo...

Buena idea!! pero es dificil visualizar como se desarrollará la vida en la ciudad, como se comunican los módulos, como influye la naturaleza en la ciudad, qué pasa con el espacio que hay debajo de la ciudad???
que altura tendrá la ciudad, porqué el viento será algo importante, y el vertigo de la gente!!!!

The cubism